Ciutadella, en guardia ante el mosquito tigre – menorca al día
Skip to content

Ciutadella, en guardia ante el mosquito tigre

El Ajuntament lanza una serie de recomendaciones frente la amenaza del insecto

Mosquito tigre.
Mosquito tigre.

El Ajuntament de Ciutadella ha informado sobre las principales actuaciones que se deben llevar a cabo para minimizar la presencia del mosquito tigre, que el verano pasado tuvo una fuerte presencia en la ciudad.

Detectado por primera vez en 2016, se trata de un mosquito de origen asiático que se reproduce muy fácilmente en pequeñas acumulaciones de agua. Es muy agresivo, pica de día y tiene poca capacidad de vuelo.

La actividad del mosquito se concentra de abril a octubre.

El consistorio recomienda, para controlar la plaga, conocer el ciclo. Los huevos del mosquito tigre tardan unos diez días en completar la metamorfósis, por lo que hay que intentar interrumpir la parte acuática del ciclo.

“Es recomendable la limpieza, el vaciado, secado y renovado del agua de todos los recipientes, agujeros, sumideros o bebedores de animales de compañía con una frecuencia menor a una semana”, explica.

También se recomienda hacer una limpieza a fondo antes de empezar la temporada para “evitar el progreso de todos los huevos que han estado hivernando”.

En caso de no poder vaciar el agua -fuentes, estanques o sumideros-, se deberá clorar de forma periódica o incluso tratar con larvicidas. Aquí puedes leer un tríptico informativo elaborado por el Ajuntament.


Deja un comentario

Your email address will not be published.