Skip to content

Eduard Riudavets marca la importancia de tener voz propia en Madrid

El candidato al Senado de Més per Menorca presentó sus propuestas

Presentación.
Presentación.
Eduard Riudavets presentó su candidatura arropado por los otros cargos de la formación.

El candidato de Més per Menorca al Senado, Eduard Riudavets, evidencia la necesidad de tener voz propia en Madrid para seguir luchando contra situaciones y tratamientos injustos que afectan gravemente nuestra isla.
En este sentido, Riudavets  dejó claro: “En Madrid no me harán callar. Quiero ser la voz propia de Menorca, más ahora cuando las tendencias políticas de la derecha conservadora son las de recentralizar el Estado. Por tanto, ahora un voz propia en Madrid es más necesaria que nunca “.

También fue claro en qué trabajaria en el Senado: “Mi intención es romper con la maldición del senador menorquín evaporado que ha tenido siempre nuestra isla “, con clara alusión a la nula tarea de los hasta ahora senadores menorquines de formaciones estatales que se someten a los intereses de sus partidos y no al interés de Menorca cuando ocupan el escaño. Riudavets entiende que Menorca requiere de “mucho trabajo en la Cámara Alta, y estoy convencido de que puedo hacer mucho trabajo “.

Como prioridades a defender destacó el tema de los déficits de financiación que arrastra nuestra comunidad e isla. Tampoco se debe desfallecer en la lucha por mejorar la conectividad aérea, para la que Més per Menorca tiene un amplio catálogo de propuestas, al igual que impulsar la bonificación del transporte marítimo de mercancías entre islas y la península, medida imprescindible para compensar la insularidad.

Otro campo de batalla es la solución con garantías del suministro eléctrico de la isla, un escenario que vivió Menorc hace pocos meses y que pone de manifiesto la inseguridad e irresponsabilidad que representa para la vida social y económica de los menorquines.

Eduard Riudavets cerró su intervención recordando que “en el Senado, como cámara territorial que es, debe poder hablar, obviamente, del territorio que representamos, y de la lengua, cultura e historia “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.