Skip to content

Terminan las votaciones de los presupuestos participativos de Sant Lluís con quejas de Ciudadanos

La formación entiende que varias propuestas deberían financiarse por otra vía

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha recibido 1696  votos de la ciudadanía
El Ayuntamiento de Sant Lluís ha recibido 1696 votos de la ciudadanía

Este viernes termina el plazo para votar entre las 17 propuestas que el Ajuntament de Sant Lluís ha puesto sobre la mesa  para que los vecinos decidan cuáles se financian. Las votaciones arrancaron el lunes y las que reciban más apoyos se ejecutarán hasta alcanzar los 100.000 euros previstos para esta partida.

Pero desde Ciudadanos  se han levantado quejas al respecto. Su alcaldable, Jorge de Diego, señala  que “las bases de los presupuestos exponen que deben tener interés general y no particular. Observamos que entre las diecisiete propuestas aceptadas, seis de ellas no tienen ese carácter general. Son propuestas destinada a la mejora de instalaciones municipales de uso privado. Estamos a favor del deporte y la educación , somos partidarios de ayudar a todas las entidades de nuestro municipio, pero creemos que las ayudas a las entidades deportivas que tanto bien hacen por los vecinos de Sant Lluís deben ir por otra vía que no sea la participativa/colaborativa y las que hacen referencia al ámbito de los centros educativos también debieran ir por otro cauce.”

También sorprende a Jorge de Diego “la propuesta número diecisiete “comprar i regalar 200 conetenidors de compostatge. Fer un taller per aprendre el funcionament de les compostadores” sea la única que tiene un presupuesto definido al céntimo (15.367 €) y que coincide completamente con una iniciativa que se está realizando desde el pasado día 31 de Marzo.”


Comment

  1. Hace 15 años que se hacen cursos y jornadas sobre cómo compostar, además el Consell Insular actualmente lo viene haciendo de manera gratuita. Quien a día de hoy aún no hace compost no lo hace por desnocimiento, y él quiera un compostador que se lo fabrique o lo pague de su bolsillo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.