Skip to content

(Vídeo y fotos) La Fira Arrels, en marcha

La feria de producto local y cocina de Menorca se celebra este fin de semana con multitud de actividades

La Fira Arrels se celebrará el 6 y 7 de abril en el Recinte Firal de Maó.
La Fira Arrels se celebrará el 6 y 7 de abril en el Recinte Firal de Maó.

La Fira Arrels ha puesto el contador a cero. La feria de producto local y cocina de Menorca se celebrará este fin de semana en el Recinte Firal de Maó y abrazará más de 40 stands, 12 actuaciones y multitud de actividades.

  • -Productores. Son los grandes protagonistas del evento. Allí se podrá degustar paté de caracol, pastel de cacahuetes, helado de queso, mejillones, gin, vino de Menorca… La Fira Arrels es un gran escaparate que permite promocionar y dar a conocer todo tipo de variedades y recetas.
  • -Aula de degustación. Más allá de los stands, la feria cuenta con un aula de degustación que ofrece maridajes, ponencias o degustaciones guiadas. El sábado acogerá el III Concurso de Mahonesa y el domingo un “tast” de productos del proyecto Agroxerxa y la Associació de Productes d’Agricultura Ecològica (APAEM).
Los show-cooking son uno de los grandes atractivos de la Fira Arrels.
  • -Alta cocina. La Fira Arrels 2019 ha incluido en su programa demostraciones de cocina en directo, con cocineros de todos los puntos de la geografía nacional: Melissa Herrera (Valmas, Barcelona), Iolanda Bustos (La Calèndula, l’Empordà), Arnau Muñío (Direkte Boqueria, Barcelona), Vicente Patiño (Saití, València),  Maria Solivellas (Ca Na Toneta, Mallorca) y Santi Taura (Santi Taura, Mallorca). También el chef internacional Gianfranco Pulina (Golden Gate, Cerdeña).
  • -Aula de cocina. Por ese escenario pasarán algunos de los mejores cocineros de Menorca: Silvia Anglada (Es Tast de Na Silvia), David Coca (Sa Llagosta), Dani Mora (Sa Pedrera des Pujol), Andreu Busutil (Pastisseria El Diamante) y Joan Bagur (Rels).
La feria contará con actividades para los más pequeños (Foto: Tolo Mercadal)
  • -Talleres infantiles.  La Fira Arrels también cuenta con un espacio para los más pequeños. Se trata del aula infantil, donde se organizan talleres para niños y niñas. Allí podrán degustar el productor local y la cocina de Menorca. Aprenderán a hacer pan, macedonia o pizza.
  • -Música en directo. Arrels, que tiene este año a Girona como territorio invitado, ofrece como novedad en esta edición la música en directo. El sábado actuará Wanderlust Menorca al mediodía y el domingo La Dolce Evita.
  • -Horarios: La Fira Arrels 2019 estará abierta el sábado de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo de 10.00 a 19.00 horas. La entrada tiene un coste de 3 euros que incluye 3 tickets de degustaciones. Acceder a la Aula de Tast tiene un coste de 1 euros, y para inscribirse al Aula Infanil habrá que abonar 2 euros. Bon profit…


Deja un comentario

Your email address will not be published.