(Fotos) Los alumnos del Conservatorio toman el Principal – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Los alumnos del Conservatorio toman el Principal

Futuro musical para la Isla.
Futuro musical para la Isla.
El concierto demostró las buenas maneras de los jóvenes intérpretes. (Fotos: L.M.)

Un programa, alegre, enérgico con alguna brizna de melancolía, intérpretes, con tantos nervios como inquietudes, y un público entregado.  Los estudiantes del Conservatorio de Menorca ofrecieron este sábado un ilusionante concierto en el Teatro Principal de Maó. En la primera parte,  bajo la batuta de Tolo Mercadal,  la Banda, integrada por alumnos de primero y segundo de Enseñanzas Profesionales, y algunos de sus profesores, acompañados por la Coral, dirigida por Mavi Vicente, interpretaron dos piezas de Jacob de Haan. Las composiciones del neerlandés sirvieron de preludio a un viaje musical al (nada) salvaje oeste con  “Moment for Morricone”, de Ernio Morricone, y a un evocador “Cercle of Life” de Elton John, en la que Lola Navarro, actuó como soprano.

La segunda parte, a cargo de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Òliver Vinent, abarcaba una selección de piezas clásicas y populares- las que vertebran “Link Up”, un proyecto musical con el que el Conservatorio de Menorca  pretende dinamizar el aprendizaje musical- cuya interpretación fue enriquecida por una pícara soprano, Mavi Vicente, y por ritmos de batucada,  todo en perfecta armonía para disfrutar de la mano de Thomas Cabaniss, Beethoven o  Stravinsky.

Un Principal lleno de familiares de los estudiantes aplaudió a rabiar a unos jóvenes músicos que evidenciaron muy buenas maneras de cara al futuro, sorprendidos por lo acertado del programa y por el resultado de un esfuerzo que ha implicado a más de 150 personas, con clases y ensayos en Ciutadella, Maó y Ferreries, donde también hubo concierto el mes pasado, y que tuvo su broche de oro con la actuación en el teatro mahonés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.