Skip to content

Mirando el cielo con preocupación

La falta de lluvias impulsa a Medi Ambient a avanzar la campaña de incendios

Avanzar su incorporación.
Avanzar su incorporación.
El IBANAT podría recuperar a su personal de extinción de incendios antes de lo previsto por la falta de lluvias.

La falta de lluvias preocupa cada vez más. A pesar de las revisiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones que caen son mínimas o ni eso. Las últimas predicciones avisan de hasta un 85% de opciones de lluvia de cara a este domingo. Luego ya no habrá opciones hasta el miércoles cuando se llegue al 75% de posibilidades.

Esta falta de lluvias esta generando muchos problemas en el campo. Por un lado los ganaderos ven que no crecen pastos y por ello no pueden almacenar forraje para el verano. Los rebaños están acabando con la hierba  que queda.

Pero a la sequía se le ha unido el viento lo que está secando aún más los bosques. Esto supone una gran cantidad de maleza seca que es un gran combustible muy peligroso en caso de incendio forestal. Para evitar problemas la Conselleria de Medi Ambient ya sopesa avanzar la campaña antiincendios al 15 de abril, cuando lo habitual es empezar el 1 de mayo. Esto implicaría también llamar al personal de extinción del IBANAT con dos semanas de antelación


Deja un comentario

Your email address will not be published.