Skip to content

Buena salud para el turismo de congresos en Menorca

Año tras año se van incrementando las citas de profesionales que se encuentran en la isla para diversos eventos

A los médicos les gusta Menorca
A los médicos les gusta Menorca
Más eventos de éste ámbito escogen la isla para sus reuniones anuales

El pasado viernes coincidieron dos eventos similares. Por un lado la V Reunión de la Sociedad Balear de Cirugía (SOBACIR) y por otro el XXXVI Congreso de la Sociedad Balear de Cirugía ortopédica y traumatológica (ABCOT). En ambos casos se reunieron decenas de profesionales médicos de las islas en Menorca.

Estos eventos periódicos sirven para poner en común elementos del ámbito profesional de cada campo. Las innovaciones técnicas, tecnológicas y científicas permiten que todos los profesionales se reciclen o aprovechen las nuevas herramientas disponibles.

En concreto, esto afecta a Menorca en cuanto la aplicación de estos avances permiten hacer más y mejores operaciones en el Hospital Mateu Orfila, derivando a Son Espases solo los casos más complejos, que no son tan frecuentes.

Con eventos que ya se han afianzado en la isla como Escuela de Verano de Salud Pública, Congresos del dolor, Jornadas de fitoterapia y otros tantos, Menorca se muestra como un lugar ideal para ser punto de reunión de facultativos del mundo de la medicina. Pero no solo en este campo. Además, este tipo de eventos encaja mejor en la temporada baja o media, lo que da sentido a una planta hotelera que ya está en marcha para cuando llega la temporada alta.

Un elemento que propicia este flujo es el de los precios bonificados para los billetes de transporte de residentes, lo que ayuda a que los baleares se muevan con mayor fluidez entre las islas, generando así ocasiones como que reuniones o congresos varios se realicen no siempre en Mallorca si no ahora también en las islas menores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.