El Mesías de Haendel con más voces corales que nunca – menorca al día
Skip to content

El Mesías de Haendel con más voces corales que nunca

La Iglesia de Santa María de Maó acoge un espectáculo musical único

Organo de Santa María.
Organo de Santa María.
La gran participación de voces hará que el Aleluya de Handel luzca más bonito.

Joventuts Musicals de Maó con el respaldo de la Coral Musicantes y el Orfeón Ramón Llull, ambos de Mallorca. La participación de voces ronda las 156 gargantas bajo la batuta de Irina Capriles, presidenta del citado Orfeón.

Este oratorio compuesto en 1741 tiene influencia alemana y su Halleluyah es uno de los más conocidos del repertorio musical de todos los tiempos.

Si bien es cierto que siempre se ha relacionado a esta obra con la Navidad, el pasaje al que se refiere corresponde a la Pascua. Según Agustí Jansà, miembro de una de las corales que participan de esta representación en la Iglesia de Santa María de Maó, la obra fue estrenada precisamente en el mes de abril.

El Mesias consta de tres partes que relatan la muerte y resurrección de Jesús y supone un reto interpretativo para las corales menorquinas y mallorquinas participantes que llevan semanas ensayando.

Luis Sintes, presidente de Joventuts Musicals de Maó, mostró su satisfacción por el trabajo conjunto que ha permitido este hermanamiento de corales y la celebración de este evento musical sin precedentes. En el órgano de Santa María estará Tomé Olives.


Deja un comentario

Your email address will not be published.