Cerrada la compra de los cuarteles de s’Esplanada de Es Castell – menorca al día
Skip to content

Cerrada la compra de los cuarteles de s’Esplanada de Es Castell

El ayuntamiento gestionará el Duque de Crillón y el Conde de Cifuentes será de titularidad compartida Consell-Govern

Cuando se llegue a un acuerdo definitivo sobre su ubicación comenzarán la tramitación
Cuando se llegue a un acuerdo definitivo sobre su ubicación comenzarán la tramitación

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb)  completó este lunes el traspaso al Govern balearde los históricos cuarteles Conde de Cifuentes y Duque de Crillón en Es Castell, en Menorca. El Govern paga por ello 2,4 millones de euros. El acuerdo pone fin al proceso iniciado hace meses  y que vio como en diciembre se firmaba un acuerdo Govern balear- Consell de Menorca-Ajuntament des Castell para hacer frente a esta adquisición. Ahora, el Duque de Crillón  pasará a ser de titularidad municipal mientras que el segundo lo gestionarán Consell y Govern.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol,  firmaron a las cuatro de la tarde de este este lunes el acuerdo conforme a los presupuestos de la comunidad autónoma de 2019.

Con la rúbrica de este acuerdo, los cuarteles construidos en el siglo XVIII, que cuentan con una superficie total construida de 6.324 m2, pasan a formar parte del patrimonio de la comunidad y se destinarán a fines de interés público o social. El Duque de Crillón ya alojaba dependencias municipales y era la sede de varias entidades municipales mientras que el Conde de Cifuentes albergaba unos talleres y almacenes de la policía municipal  y ahora será de gestión conjunta Govern-Consell.

Cabe recordar que estos cuarteles eran del Ejército que en su día los vendió al grupo inmobiliario Drac que planeaba instalar un hotel. Estas empresas quebraron por lo que los bancos se quedaron con ambos cuarteles y de allí llegaron a la SAREB que, finalmente, los vendió a las administraciones  en lo que era una demanda histórica de la población de Es Castell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.