Comienza el Festival Maremagnvm en Menorca dedicado a la antigüedad clásica – menorca al día
Skip to content

Comienza el Festival Maremagnvm en Menorca dedicado a la antigüedad clásica

Una nueva edición que se desarrolla en Ciutadella y el poblado de Torralba d'en Salort

Cartel del Festival Maremagnum.
Cartel del Festival Maremagnum.

Mañana martes, 9 de abril, comienza en Menorca una nueva edición del Festival Maremagnvm: las Islas Baleares a la antigüedad clásica. Se celebrarán diversas actividades hasta el 14 de abril que tendrán lugar en Can Saura (Ciutadella), pero también contará con otros espacios como el casco histórico de Ciutadella y el poblado talayótico de Torralba d’en Salort (Alaior).

Las propuestas culturales sobre el mundo romano de este año incluirán visitas guiadas, conferencias, talleres para adultos y niños/as, la representación de un monólogo teatral (ya representado en el prestigioso festival de recreación histórica Tarraco Viva), una demostración y práctica de tiro con honda, y mañana, la proyección de la película “la Vida de Brian” en versión original subtitulada con motivo de los 40 años de su estreno.

Organizan este festival en Menorca la asociación MAREMAGNVM Baleares y el Consell Insular, que da apoyo económico al evento, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella y el Museo Municipal de Ciutadella, además de otras entidades en materia de apoyo logístico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.