Skip to content

(Fotos) Llega al puerto de Maó el primer crucero de la temporada

El Seven Seas Voyager en el puerto de Maó
El Seven Seas Voyager en el puerto de Maó
FiTHEvhX
FiTHEvhX
Una nueva imagen este año en el puerto de Maó
geVul1Bq
geVul1Bq
Un crucero de 207 metros de eslora
zfJbYBhH
zfJbYBhH
Fotografiando el primer crucero de la temporada
JBEN-9id
JBEN-9id
El Seven Seas Voyager
mtM6VLXh
mtM6VLXh
Atracado en el muelle de cruceros del puerto de Maó

Es el “Seven Seas Voyager”, un crucero de 207 metros de eslora que inaugura la temporada en el puerto de Maó. Ha llegado a la rada esta mañana desde Mallorca y partirá a las 18 horas con destino a Vendres, en Francia.

Este año la previsión de escalas de cruceros en este puerto se ha reducido de manera muy notable. Se espera que 67 cruceros visiten Maó mientras que en 2018 fueron 97. Así, en 2019 hay un 30,93% menos escalas debido, principalmente, a que en el muelles de cruceros del puerto de Maó solo pueden entrar buques de pequeña y mediana eslora.

El concejal Héctor Pons, reconoce que el mercado de cruceros se ve reducido por este hecho aunque esta semana en la feria especializada en cruceros que se celebra en Miami tanto el Ayuntamiento de Maó como la Autoridad Portuaria de Baleares llevan una propuesta alternativa: habilitar un muelle en la fortaleza de La Mola para que los cruceros de grandes esloras puedan fondear y desembarcar a sus pasajeros sin necesidad de que entrar en la rada maonesa.


Comment

  1. Las gestiones para mejora se tendrían que haberse hecho hace 4 años. AHORA YA ES TARDE PARA RECONOCER DE LA IMPORTANCIA DE LLEGADA DE CRUCEROS, EL PORCENTAJE 40%- ES DEMASIADO ALTO, Y CON LO QUAL…. Perdida total😡
    “LAS PERDIDAS REPERCUTEN A LA ISLA Y A TODOS LOS COMERCIOS DE MENORCA”

Deja un comentario

Your email address will not be published.