El PP se hunde en Balears en la encuesta del CIS – menorca al día
Skip to content

El PP se hunde en Balears en la encuesta del CIS

El barómetro apenas le da un diputado al Congreso mientras pronostica la victoria del PSOE en las islas

Cambio.
Cambio.
Las elecciones del 28 de abril pueden provocar un cambio histórico en el panorama político balear según el CIS.

El PP sufrirá un aparatoso retroceso en las elecciones del próximo 28 de abril. Así lo señala el informe del CIS que se dio a conocer este martes. De los tres diputados al Congreso que dispone ahora pasaría a sólo uno. En Baleares, el reparto de los 8 diputados que hace el CIS, da mayoría al PSOE, que obtendría entre 2 y 3 diputados; entre 1 y 2 diputados obtendrían Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, mientras que el Partido Popular obtendría 1 solo diputado. En Baleares, la encuesta se ha llevado a cabo en 23 municipios con un total de 370 entrevistas con un margen de error del 5,2 por ciento.

A nivel estatal  la encuesta preelectoral sobre las elecciones del 28 de abril indica que el PSOE es el partido con mayor intención de voto, con un 30,2%, el Partido Popular sería el segundo con un 17,2%, Ciudadanos alcanzaría un 13,6% de los votos, seguido de Unidas Podemos con un 12,3% y VOX, que entraría en el Parlamento con el 11,9%.

En el conjunto de la nación, en cuanto a la proyección del reparto de escaños, el CIS estima que el PSOE se movería en una horquilla entre 123 y 138 escaños, el PP entre 66 y 76 escaños, Ciudadanos entre 42 y 51 escaños, Unidas Podemos obtendría entre 28 y 34 escaños y Vox podría lograr entre 29 y 37 escaños. De esta forma un gobierno estable requeriría de un acuerdo PSOE-Ciudadanos o PSOE-Unidas Podemos y PNV u otras fuerzas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.