Skip to content

“Pedra Pàtria”, el film del ciutadellenc Macià Florit, seleccionado para el Premio Corte Final

La dotación económica del premio asciende a 19.000 euros

Macià Florit Campins durante el rodaje de la película Ardara (Foto: Elsabeth Produccions)
Macià Florit Campins durante el rodaje de la película Ardara (Foto: Elsabeth Produccions)
Macià Florit durante el rodaje de la película. Foto: Elsabeth Produccions.

El largometraje “Pedra Pàtria” que prepara el ciutadellenc Macià Florit Campins ha sido seleccionado por Documenta Madrid en la segunda convocatoria Foro Profesional Corte Final, un nuevo espacio de apoyo a producciones o coproducciones españolas de cine documental independiente con un marcado carácter de autor y en fase avanzada de montaje o postproducción.

En la 16ª edición del festival, que se celebrará entre el 9 y el 19 de mayo, se presentará 4 películas: A media voz (Patricia Pérez y Heidi Hassan), La educación sentimental (Jorge Juárez), La Mami (Laura Herrero Garvín) y Pedra Pàtria (Macià Florit Campins). Los directores de estos largometrajes recibirán durante tres jornadas el asesoramiento de otros profesionales y reflexionarán sobre su trabajo guiados por la productora y experta en desarrollo de documentales, Marta Andreu.

“Pedra Pàtria”, dirigida por Macià Florit y producida por Elsabeth produccions y La Perifèrica es “una reflexión autobiográfica entorno la identidad menorquina. A partir de una colección de cartas, Macià, un cineasta que vive en la ciudad, escarba la historia personal y los sublimes paisajes de Menorca que comparte con su hermano pequeño, Lau, que decidió ser campesino en la isla donde nacieron”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.