Skip to content

El Cercle Artístic A, campeón de Menorca por equipos de ajedrez

Ha logrado el título después de vencer en los 10 encuentros que ha disputado

Un momento del campeonato (Foto: deportesmenorca.com)
Un momento del campeonato (Foto: deportesmenorca.com)

El Cercle Artístic de Ciutadella A ha sido el brillante ganador de la 61ª edición del campeonato de Menorca de ajedrez por equipos, alcanzando su 13º galardón.
Su triunfo ha sido indiscutible ya que ha vencido los 10 encuentros que ha jugado y en ninguno de ellos ha bajado de los 3 puntos con su primer equipo: FM David Pons, FM Joan Cubas, José Martínez, Albert Fraga y los escolares Joan Ponseti (vigente campeón de Menorca absoluto) y Doro Gomila.
El Boscos administró su fuerza y mantuvo sus opciones hasta la última ronda, alcanzando un digno subcampeonato. Los dos clubs de Ciutadella representarán a Menorca en el próximo campeonato autonómico de la especialidad.
En la lucha por la permanencia, el Centre de Cultura es Castell B salvó la categoría en la última ronda gracias a su victoria (con prestigiosos triunfos de Pere Gomila y Pere Gómez) ante el Cercle Artístic C, que no ha podido evitar el descenso.
El citado descenso no afectará el “status quo” ya que los escolares (todos sub-14) del Cercle Artístic D consiguieron (aquí fueron decisivas las victorias de Jana Moll, Maria Bagur y Joan Salord) el ascenso a preferente.
El Centre de Cultura des Castell D, tuvo consolación, ganando esta plácida fase del torneo por equipos. En la última ronda los equipos de Es Castell salvaron los muebles. Del mismo modo, conviene reflejar que también todos los demás clubs (C.E. Ferreries, P. A. Es Mercadal + C.C. Alaior y el CCE Sant Lluís) han aportado lo mejor de sí, en un torneo que ha resultado muy interesante ya que hasta la última ronda prácticamente todo estaba por decidir, en el cual no ha habido ningún tablero vacío, ni incidencia antideportiva reseñable.
(Texto: deportesmenorca.com)

Deja un comentario

Your email address will not be published.