La lluvia amenaza la Semana Santa – menorca al día
Skip to content

La lluvia amenaza la Semana Santa

Las primeras predicciones de la Aemet hablan de un tiempo inestable en Menorca

Imagen de lluvia.
Imagen de lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado la primera predicción del tiempo que hará en Menorca y el resto de España durante la Semana Santa.

La lluvia hará acto de presencia en la Isla según las previsiones, por lo que podemos tener una festividad pasada por agua. Esta es la aproximación de la Aemet.

Viernes 12 y sábado 13:

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península e Ibiza. Tan solo en el Cantábrico oriental y vertiente norte pirenaica el viernes se puedenregistraralgunas precipitaciones mientras que en el este de Catalunya, Mallorca y Menorca se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos en las islas. La cota de nieve estaría por encima de 1200 metros. Al final del sábado se espera un aumento de la nubosidad por el oeste. Aumento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península conpocos cambios en el resto. Soplará el viento de componente norte en el valle del Ebro, Pirineos, noreste de Catalunya y norte de Balears con intervalos de fuerte el viernes que disminuirán el sábado. En Canarias soplarán los vientosalisios, con nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Domingo 14 a martes 16:

Se espera que durante estos días buena parte de la Península se vea afectada por la llegada de un sistema frontal desde el Atlántico. Seprevé que el frente frío entre por Galicia al final del domingo, produciendo precipitaciones en la mitad norte peninsular el lunes y el martes sin descartarlas en otros puntos de la zona centro, Levante y Balears y siendo muy poco probables en el extremosur. La cota de nieve puede descender hasta los 1200-1400 metros en el norte. Es probable que en general las temperaturas todavía asciendan el domingo aunque con tendencia a descender el lunes y el martes. El domingo aún soplará viento de componente norte en el valle del Ebro y norte de Balears, generalizándose el lunes la componente oeste en la Península. En Canarias aumenta la probabilidad de precipitación en las islas occidentales con viento predominantemente de componente norte.

Miércoles 17 a viernes 19:

La incertidumbre respecto a la evolución atmosféricacrece considerablemente estos días. Es probable que un nuevo frente atlántico entre por el oeste peninsular y haya un aumento generalizadode la inestabilidad. Las precipitaciones, en forma de lluvias o chubascos, se podrían presentar en casi cualquier punto de la Península siendo más probables hacia el noroeste y menos probables en el sureste y Balears.


Comment

  1. … me sabe mal por todos estos turistas que vienen a nuestra isla a descansar y disfrutar de nuestros paisajes… pero en fin, aún tienen la opción de alquilar un vehículo, salir y seguir viendo cosas… en cambio, los que me importan un pimiento son los que montan estas vacaciones sus particulares desfiles del orgullo católico, vallando vías públicas, llenándolas de molesta cera, molestando con sus tambores y cornetas hasta bien entrada la noche, exhibiendo patíbulos con figuras sanguinonentas que asustan a los niños, sacando a la calle gente tapada con capirotes que les ocultan ilegalmente la cara y demás despropósitos… espero que llueva y sople el viento y se vean obligados a montar sus paridas en el interior de sus templos dejando tranquilas las zonas que son de todos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.