Más de 300 alumnos de Menorca, afectados por la demora para sacarse el carné de conducir – menorca al día
Skip to content

Más de 300 alumnos de Menorca, afectados por la demora para sacarse el carné de conducir

Acumulan un retraso de 47 días, según la Asociación Balear de Autoescuelas

Un alumno, estudiando para un examen.
Un alumno, estudiando para un examen.

Casi 5.000 personas matriculadas en las autoescuelas de Mallorca, Ibiza y Menorca están a la espera de hacer los exámenes prácticos para obtener el carné de conducir, que acumulan un retraso de 48 días.
Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, los 309 alumnos matriculados actualmente en Menorca tienen a día de hoy una espera máxima de de 47 días.

La Asociación Balear de Autoescuelas ha explicado que la incorporación de cinco nuevos examinadores a Tráfico a principios de año y la realización de pruebas por las tardes han permitido reducir la demora, que llegó a ser de tres meses y medio.

Los retrasos se agravaron por las huelgas que realizaron los examinadores el año pasado para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, y también por la insuficiencia de la plantilla, según la patronal de autoescuelas.

La Jefatura Provincial asegura que actualmente dispone de trece examinadores en Mallorca, además de dos coordinadores, mientras que en Ibiza cuenta con dos examinadores y en Menorca con uno. A ello habría que sumar un “examinador itinerante” en Ibiza y otro en Mallorca.

El número medio diario de profesionales que dirigen y puntúan las pruebas prácticas preceptivas para obtener el carné de conducir es de entre 15 y 17, según este departamento de la administración estatal.

Estas cifras coinciden con las aportadas por la patronal que, no obstante, considera que sería preciso que Tráfico contará con más examinadores para agilizar la concesión de licencias para nuevos conductores, según un portavoz.

La Asociación Balear de Autoescuelas, que con 46 afiliados agrupa al 55 por ciento de las empresas del sector, teme que la reducción del tiempo de espera de los últimos meses se frene si dejan de hacerse las pruebas suplementarias por las tardes que se programaron con el plan de refuerzo puesto en marcha tras la incorporación de los cinco nuevos examinadores.

Tráfico ha indicado que hasta el momento se han realizado unos 1.500 de estos exámenes suplementarios y asegura que solicitará una ampliación cuando se agote la autorización vigente.

Además, en los meses de julio y agosto, con el final de los cursos de Secundaria y en la Universidad, se incrementan la demanda de exámenes de alumnos de autoescuelas que aprovechan las vacaciones para sacarse el carné.


Deja un comentario

Your email address will not be published.