Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca apalabra la salvación

El equipo de Oriol Pagès logra ante el Clavijo el quinto triunfo consecutivo y se queda a un paso de la permanencia (75-87)

Selfie tras la victoria (Fotos: Hestia Menorca)
Selfie tras la victoria (Fotos: Hestia Menorca)

El Hestia Menorca ha apalabrado ya la permanencia un año más en la LEB Plata. Tras la quinta victoria consecutiva, 75-87, esta vez ante el CB Clavijo, deja la salvación solo pendiente de ponerle fecha y, probablemente, ésta se producirá el próximo domingo, ante la afición menorquina, la guinda del pastel. A cuatro jornadas del final, el equipo menorquín tiene cuatro victorias de diferencia con el equipo que marca la primera posición del descenso.

El Menorca realizó un partido muy serio, con un tercer período casi perfecto, con una gran defensa y facilidad anotadora. Un 2-16 decantó la victoria para un equipo que está realizando una segunda fase de competición sublime.

Matalí pide la pelota en el poste.

Miso fue el mejor de los menorquines, con 20 créditos de valoración, fue el MVP del Menorca y del partido. Cinco triples de siete intentos desde el triple, resultaron fundamentales, como los 4 de Pack, que acabó con 14 puntos, los mismos que anoto Okeke. Jugadores como Jiménez o Poyatos realizaron también un buen partido.

La igualdad marcó el desarrollo del primer acto. Ambos equipos encontraban agujeros por los que penetrar la defensa del oponente y la emoción marcaba un primer período que acabó con una mínima ventaja para el Clavijo, 21-20.

Acción de ataque.

La primera señal de que el Hestia Menorca se haría con el mando del partido llegó en el segundo cuarto. Tras un triple de Pitu Jiménez, el equipo menorquín cogía la primera ventaja interesante, 29-34, obligando al entrenador local a parar el partido. En esa horquilla se movió la ventaja para los visitantes, llegando hasta los 9 puntos, 31-40. Se llegaría al descanso con 6 puntos de ventaja para el Hestia Menorca, 34-40.

Pero la estocada llegaría en el tercer parcial, con un Menorca muy serio en defensa, ahogando todas las opciones del Clavijo. Primer parcial de 0-8, con dos triples de Miso y Hernández, que ponían tierra de por medio, 34-48, con apenas minuto y medio jugado. Dos nuevos triples, de Miso y Hernández otra vez, mas una acción de dos puntos de Matalí, parecían romper el partido, con 20 puntos de renta para el equipo de Pagès, tras un 2-16 de parcial. Fueron unos grandes minutos menorquines, que decantaron definitivamente el partido.

Tiempo muerto.

Se entró en el tramo final del partido con la victoria en el bolsillo, 48-68, pero tocó sufrir, ya que el Clavijo reaccionó, bajando a 8 la diferencia, a base de entrega y dejando a los menorquines en 3 puntos anotados en 5 minutos. Pagès pedía tiempo muerto para devolver la tranquilidad, y ésta parecía llegar con un triple de Pack y el ya habitual mate “made in Okeke”, que ponían el 64-77 a 4 minutos del final. Pese a los intentos locales, que volvieron a bajar la diferencia realizando un gran último cuarto, la victoria cayó del lado menorquín, por 12 puntos de diferencia, la quinta consecutiva, que sella virtualmente la permanencia.

Aquí puedes consultar las estadísticas.

(Texto: deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.