(Fotos) La magia de Manchester hechiza el Principal – menorca al día
Skip to content

(Fotos) La magia de Manchester hechiza el Principal

Hechizados.
Hechizados.
Wayne Ellington hizo disfrutar a un público que llenó el Principal de Maó. (Fotos: T.M.)

El Teatre Principal de Maó disfrutó a lo grande del concierto Gospel experience 2.0 que reunió a un centenar de voces del coro Moments a cor, su coro infantil y al cantante de Manchester Wayne Ellington. El artista invitado por la coral  menorquina hizo que el público asistente que llenó el teatro se lo pasara en grande  y no dejara de aplaudir para marcar el ritmo en cada una de las numerosas ocasiones que lo pidió.

Ellington supo meterse al público en el bolsillo desde su primera intervención y logró que la gente, además de aplaudir, cantara, le hiciera los coros y bailase en la platea y en los palcos.

El concierto arrancó con los más pequeños que cantaron parte del “Hey Jude” de The Beatles. Fue una primera parte en la que sólo cantaron la veintena de integrantes del coro infantil y los ‘mayores’ de Moments a cor, unas 80 voces. Esta parte terminó con un mix de estribillos de las canciones de Queen.

Después ya se presentó a Wayne Ellington. En su primera interpretación hizo tal demostración vocal que todo el respetable quedó prendado. Ya estaban en su bolsillo y, desde ese momento, se dedicó a jugar con ellos y hacerles participar del espectáculo. Fue  la única vez que cantó solo.

Posteriormente Ellington presentó a tres integrantes de su coro de Manchester que se habían desplazado con él a Menorca con quienes interpretó un nuevo tema. Desde ese momento el artista británico  combinó solistas del coro menorquín, las voces del resto de integrantes de Moments a cor y público  dirigiéndoles a todos para que el Principal entero vibrase.

El concierto puso punto y final a dos jornadas intensas de taller de canto coral en el que Ellington ha trabajado con los miembros de Moments a cor para pulir algunos detalles del conjunto que dirige Elsa Perchés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.