Skip to content

Los docentes de las islas denuncian una campaña de desprestigio sobre su labor

En un comunicado del Consell Escolar apuntan que, con el inicio de las elecciones, hay quienes cuestionan el trabajo de los profesores

Los profesores recuerdan que la escuela fomenta la pluralidad lingüística
Los profesores recuerdan que la escuela fomenta la pluralidad lingüística
En el marco de la campaña electoral hay voces que acusan a la escuela de adoctrinar con el catalán

Acusaciones de adoctrinamiento se han hecho evidentes en el marco del inicio de la campaña electoral. El comunicado del Consell Escolar de les Illes Balears (CEIB) asegura que hay quienes cuestionan el funcionamiento de los centros educativos. Para los docentes esto es difamatorio.

En concreto se acusa a los profesores de utilizar el catalán y el aula como elementos para adoctrinar a los alumnos, hecho que niegan los docentes.

El catalán es la lengua vehicular de la Comunidad Autónoma y se utiliza como herramienta de educación y de cohesión social. Además, desde la escuela se fomenta la pluralidad lingüística por lo que las acusaciones que se han vertido pretenden generar conflicto y crispar la convivencia.

Desde el CEIB piden a los representantes de todos los partidos políticos responsabilidad y respeto hacia la comunidad educativa recordándoles que la convivencia en los centros educativos debería estar por encima de intereses partidistas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.