139 mujeres víctimas de violencia machista se han beneficiado del programa de fomento del empleo SOIB Dona – menorca al día
Skip to content

139 mujeres víctimas de violencia machista se han beneficiado del programa de fomento del empleo SOIB Dona

Es una acción pionera en el Estado

Imagen de la reunión celebrada esta mañana
Imagen de la reunión celebrada esta mañana

Es un programa pionero en todo el Estado. De momento 139 mujeres víctimas de la violencia machista se ha beneficiado del SIOB Dona pero se prevé que en los próximos meses la cifra se eleve a 253.

Esta mañana la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido con las organizaciones no gubernamentales (ONG) que participan en el programa de políticas activas de empleo SOIB Dona y se han presentado los datos de la primera convocatoria de subvenciones de este programa que promueve un trabajo en red involucrando diferentes administraciones y entidades, (SOIB, IBDONA, servicios sociales comunitarios). Hasta ahora participan 75 entidades, de las cuales un 23% son del tercer sector y el resto del sector instrumental de la CAIB y de los entes locales.

Armengol ha destacado que a través del SOIB Dona “se garantiza un nuevo derecho a las mujeres víctimas de violencia machista con un contrato de un año de trabajo para poder ayudarlas a independizarse económicamente ya normalizar su vida cotidiana“.

Además de las 139 mujeres que ya están contratadas, el mes de mayo se incorporarán 53 mujeres más y en un horizonte de tres meses, otras 43 más. Por lo tanto la cifra total de contrataciones llegará a 253. Las categorías profesionales de los contratos se distribuyen entre:

  • 45% aux. administrativas y administrativas
  • 17% de puestos cualificados del ámbito social y técnico y ayudantes de los mismos
  • 38% limpiadoras de interiores o exteriores, peones de oficios varios, bedeles, personal de brigada, ayudantes de servicios.

En este programa se invertirán más de 9 millones de euros que cuentan con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género y 5 millones a cargo del SOIB.


Deja un comentario

Your email address will not be published.