Skip to content

Es Castell ofrece ayudas para el transporte de los estudiantes

El Ajuntament abre el plazo para acceder a las subvenciones de una parte de los gastos de desplazamiento

Ajuntament d'Es Castell.
Ajuntament d'Es Castell.

El Ajuntament d’ Es Castell ha abierto el plazo para que los estudiantes de entre 15 y 21 años, empadronados en el municipio y matriculados en cualquier centro educativo de Menorca, puedan solicitar una ayuda para sufragar una parte de los gastos de transporte.

Las subvenciones van dirigidas a escolares de grado medio, superior y bachillerato.

El consistorio ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “ofrecer una ayuda económica, mediante recursos propios del Ajuntament, por un importe de 50 euros, que el beneficiario deberá destinar a los gastos de transporte ocasionados por el traslado desde el municipio de Es Castell hasta el centro donde se curse los estudios”.

Los requisitos para poder solicitar esta subvención son los siguientes:

· Estar empadronado en Es Castell.
· Tener entre 15 y 21 años (ambos inclusive).
· Estar matriculado para el curso 2018-2019 a grado medio, superior o bachillerato en uno de los centros de la Isla.

Por otra parte, los estudiantes de entre 18 y 25 años que estén cursando fuera de Menorca estudios universitarios, de formación profesional, enseñanzas artísticas superiores o de otros también pueden optar a las ayudas.

“En este caso se trata de estudios presenciales en centros oficiales reconocidos por la Administración educativa y que se encaminen a la obtención de un título oficial con validez académica o profesional. También pueden ser estudios no oficiales y será la comisión evaluadora la que valorará su inclusión en la convocatoria”.

En este caso, la ayuda consistirá en la financiación de un desplazamiento de ida y vuelta por solicitante, con un máximo de 150 euros por alumno/a, y destinado a los gastos de transporte ocasionados por el traslado del beneficiario / a desde el centro donde curse los estudios hasta la isla de Menorca.

Los requisitos para poder solicitar esta subvención son los siguientes:

· Fotocopia DNI.
· Matrícula o certificado acreditativo de estar matriculado al correspondiente centro para el año 2018-19.
· Descripción de la ruta solicitada.
· Factura de los billetes.
· Datos bancarios para poder realizar la transferencia, en su caso, a nombre de la persona que solicita la ayuda de esta convocatoria o tutor.

El plazo para presentar las solicitudes en el Registro de Entrada del Ajuntament finalizará día 10 de mayo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.