WhatsApp crea una herramienta para minimizar las Fake News – menorca al día
Skip to content

WhatsApp crea una herramienta para minimizar las Fake News

Por ahora está en fase de pruebas

Novedades en Whatsapp.
Novedades en Whatsapp.
Se quiere evitar la propagación de las Fake News.

WhatsApp ha activado en fase beta un nuevo servicio que permite ver cuántas veces ha sido reenviado un mensaje. Asimismo esta versión del programa de mensajería instantánea activa la alerta siempre que un mensaje ha sido compartido más de cuatro veces.

De momento este nuevo servicio que sólo está activo en la versión beta 02.19.80 no se ha extendido al gran público porque se encuentra en fase de prueba.

Según informaron algunos medios, en el futuro la herramienta podrá activarse o desactivarse de la misma manera en que se hace con el sistema de tics azules para saber si un mensaje ha sido recibido.

Otra de las especificidades de este servicio es que el usuario sólo podrá ver cuántas veces ha sido compartido un mensaje cuando la envíe.

La actualización se enmarca dentro de las modificaciones del servicio que está llevando a cabo la empresa para evitar o prevenir a los usuarios de las Fake News.

Durante la campaña de las elecciones en Brasil en las que Bolsonaro resultó ganador, los estudios de tráfico en la red, demostraron que uno de los canales mediante los cuales más información falsa se difundió, fue WhatsApp. Es por este motivo que la compañía ha decidido actuar en consecuencia creando herramientas como la descrita. Con esto sabremos si un mensaje aparentemente enviado por el amigo de un familiar, por ejemplo, en realidad ha sido reenviado miles de veces y por lo tanto tenemos que tomarnos esta información con pies de plomo.

Es un artículo de AMIC/Tecnonews


Deja un comentario

Your email address will not be published.