Més per Menorca apuesta por impedir la entrada de vehículos de fuera – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca apuesta por impedir la entrada de vehículos de fuera

Anuncia su apoyo a medidas como la que se aplica en Formentera de cara al futuro

Eduard Riudavets.
Eduard Riudavets.
El candidato al Senado por Més per Menorca ve bien impedir la llegada de vehículos de turistas o, al menos, regular su entrada.

La opción de controlar e impedir el acceso de vehículos foráneos a Formentera podría exportarse a otras islas. Més per Menorca considera necesario regular la entrada de coches en Menorca al estilo de lo que se hace en Formentera. Así lo asumía el candidato de la formación al Senado, Eduard Riudavets, cuando Més expuso sus intenciones en materia de Ordenación del Territorio.

Riudavets añadió que este no es un tema inmediato, pero sí que algún día se tendrá que debatir y ellos estarán a favor de esta prohibición para evitar una presión humana excesiva sobre el territorio. Pero no es ésta la única medida que propone Més per Menorca de cara a regular la ocupación turística en la isla. Eduard Riudavets apunta también una limitación de plazas de alojamiento para evitar un exceso de visitantes en momentos puntuales.

Cabe señalar que a más personas, más consumo de agua o más generación de residuos, por citar sólo, dos ejemplos.

Riudavets apunta que hay turistas que ya le han manifestado que  si Menorca sigue creciendo urbanísticamente no vendrán aquí porque para destinos saturados ya tienen Benidorm que les cae mucho más cerca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.