El PP acusa al Consell de actuación “nefasta” y “contradictoria” en la crisis del ‘cap de fibló’ – menorca al día
Skip to content

El PP acusa al Consell de actuación “nefasta” y “contradictoria” en la crisis del ‘cap de fibló’

Lamenta que se impulsara a los ciudadanos a reclamar y que luego se cierre el expediente de Red Eléctrica sin sanciones

Sin compensaciones.
Sin compensaciones.
El PP denuncia que las 58 horas sin luz en Menorca van a quedar sin compensación y sin una buena gestión del Consell.

El PP de Menorca califica de “contradictorio animar y empujar a ciudadanos y empresas a que  presenten reclamaciones por las consecuencias del gran apagón y luego cerrar un expediente informativo sin sanciones ni derivar responsabilidades a las compañías eléctricas implicadas en el incidente”. Así lo señala en un comunicado la formación política que también tacha esta gestión de “nefasta”.

“Lamentamos profundamente es que Susana Mora, Marc Pons y Joana Gomila  crearan falsas expectativas a los ciudadanos, que han tenido que perder tiempo y dinero presentado papeles y reclamaciones, al igual que las administraciones destinar numeroso personal para nada”, señala la candidata del Partido Popular de Menorca al Consell Insular MIsericordia Sugrañes.

“Pensamos que los miles menorquines afectados deben ser indemnizados para paliar, ni que sea mínimamente, los efectos de un apagón de 57 horas. Para nosotros la gestión del gran apagón no es un asunto cerrado y si llegamos al Govern después del 26-M revisaremos el expediente para tratar de reclamar a Red Eléctrica de España su responsabilidad en este asunto. Obviamente, un cap de fibló es un fenómeno de causa mayor y nadie lo discute. Pero que la grúa de gran tonelaje no estuviera aquí y que tardara 24 horas en llegar y que no hubiera entonces ni haya todavía generadores de emergencia en la isla es responsabilidad suya y del Gobierno y no debe quedar impune porque los ciudadanos no hemos elegido esta empresa para que nos preste servicio”, razona Sugrañes.

En este sentido, Sugrañes anuncia  que “si los menorquines me dan la confianza el 26-M, una de las primeras cosas que haré será encargar a un técnico competente un informe razonado que nos permita discutir de tú a tú con el Ministerio de Transición Ecológica que Menorca no tiene garantizado el suministro porque caps de fibló hay todos los años, porque las redes de alta tensión están en paralelo y porque no tenemos cable”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.