Tres agentes de la Policía Local de Ciutadella, heridos tras el ataque de un grupo de jóvenes – menorca al día
Skip to content

Tres agentes de la Policía Local de Ciutadella, heridos tras el ataque de un grupo de jóvenes

Acudieron a Serpentona ante la denuncia de ruidos y, tras detener a uno de los chicos, fueron golpeados por el resto

Agentes de la Policía Local de Ciutadella.
Agentes de la Policía Local de Ciutadella.

Tres agentes de la Policía Local de Ciutadella resultaron heridos el pasado fin de semana como consecuencia del ataque de un grupo de jóvenes que estaban causando ruido en Cala Galdana.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado sobre las 01.40 horas en la urbanización de Serpentona, donde los vecinos denunciaron ruidos y alboroto cerca de un local de ocio.

La Policía Local de Ciutadella relata que tres agentes se personaron en el lugar y que al llegar “intentaron disuadir a los jóvenes para que dejaran de hacer ruido” y se marcharan del lugar.

Mientras realizaban un control estático, uno de los jóvenes “en un estado alterado se enfrentó continuamente con los agentes”, algo que obligó a los policías a reducirlo e inmovilizarlo.

Fue entonces cuando, según la Policía, un gran número de jóvenes se enfrentaron con los agentes proninándoles puñetazos, patadas y empujones para intentar liberar al detenido.

Los policías intentaron repeler la agresión y solicitaron refuerzos, además de una ambulancia, ya que el joven detenido presentaba “síntomas de tener una crisis psquiátrica o estar bajo los efectos de sustancias psicotrópicas”.

Como resultado de la agresión, tres de los funcionarios sufrieron lesiones leves. La situación se normalizó con la llegada de refuerzos y agentes de la Policía Nacional.

El detenido por “atentado a los agentes de la autoridad” tiene 20 años y es residente en Ferreries. Responde a las iniciales de J.J.C. y fue trasladado a la prefectura de la policía local de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.