Una médico mallorquina con cáncer recorre los 110 kilómetros de la Serra en cinco días – menorca al día
Skip to content

Una médico mallorquina con cáncer recorre los 110 kilómetros de la Serra en cinco días

Magdalena Socías, de 59 años, completa un gran reto solidario para recaudar fondos para la investigación contra la metástasis

Magdalena Socías, en un momento del recorrido (Fotos: mallorcadiario.com)
Magdalena Socías, en un momento del recorrido (Fotos: mallorcadiario.com)

Lo ha conseguido. La doctora mallorquina Magdalena Socías, de 59 años y enferma de cáncer, ha logrado el objetivo que había anunciado de cubrir la Serra de Tramuntana a pie. Se trata de un gran reto solidario para recaudar fondos para la investigación contra la metástasis.
Una médico mallorquina con cáncer recorre los 110 kilómetros de Serra en cinco días

Un momento del reto.

La lluvia y el fuerte viento no han sido impedimentos para que la mallorquina haya caminado 110 kilómetros, desde Andratx hasta Pollença, en cinco jornadas. Al llegar a “meta”, la doctora se ha encontrado con multitud de público que la ha felicitado, con aplausos y vítores, por la hazaña.

La iniciativa #Reptemetàstasi, impulsada por el Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona, busca implicar a la sociedad en el reto de combatir la metástasis, que es la principal causa de las muertes por cáncer. El objetivo es recaudar 5 millones de euros durante los próximos cuatro años que permitirán impulsar la investigación en el campo de la oncología. De momento ha logrado 15.400 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.