CCOO exige que el Ayuntamiento de Es Mercadal apruebe la Relación de Puestos de Trabajo – menorca al día
Skip to content

CCOO exige que el Ayuntamiento de Es Mercadal apruebe la Relación de Puestos de Trabajo

Según el sindicato las negociaciones están bloqueadas

Imagen de la asamblea de CCOO en el Ayuntamiento de Es Mercadal
Imagen de la asamblea de CCOO en el Ayuntamiento de Es Mercadal

En un comunicado el sindicato CCOO del Ayuntamiento de Es Mercadal manifiestan que “nos sentimos desatendidos por parte del equipo de Gobierno municipal”. En la última asamblea de personal laboral y funcionario con los representantes de CCOO se informó del bloqueo de “las negociaciones con el consistorio que se niega a concluir y hacer efectiva la Relación de Puestos de Trabajo encargada por el Ayuntamiento ya hace cuatro años”.

A raíz del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre por el que se aprobó el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público los representantes sindicales solicitaron al Ayuntamiento que se pusiera en marcha la Relación de Puestos de Trabajo con el objetivo de “reordenar las tareas de cada trabajador, valorar justamente las retribuciones y evitar agravios comparativos. La RPT también debe servir para regular la oferta pública, la movilidad interna, la promoción de los trabajadores, etc. Así, hace cuatro años se iniciaron los trabajos de la RPT con la contratación de una empresa especializada y la colaboración de nuestros representantes. Pero la finalización de la RPT está parada desde hace meses por la inacción de el Equipo de Gobierno y esto para también cualquier propuesta de mejora en materia de personal laboral o funcionario”.

Desde CCOO considera que “el hecho de que el Consistorio no sea capaz o no quiera acordar la RPT y por tanto no
la implemente, bloquea la buena relación que siempre es necesaria entre el Consistorio y el conjunto de trabajadores. Las mesas de negociación del último año no han sido productivas y a día de hoy el bloqueo es total”.
Por esto, los trabajadores reclaman al Consistorio “decisiones ya, para poder aprobar y hacer efectiva la Relación de Puestos de Trabajo mejorando así la efectividad y la justa valoración del trabajo que hacemos cada día en bien de la institución y por tanto en bien los ciudadanos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.