Desde Japón a Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

Desde Japón a Es Mercadal

Fotografían una polilla de la seda japonesa en Menorca

Enorme.
Enorme.
Hasta 15 centímetros mide de punta a punta de sus alas. (Fotos: KARLOS HURTADO)

MIden hasta 15 centímetros de largo y proceden originariamente de Hokkaido , Honshu, Shikoku , Kyushu , Islas Tsushima y Yakushima. Se trata de la polilla de seda japonesa. No obstante, este martes apareció una  en Es Mercadal. La imagen de la misma la pudo capturar el fotógrafo Karlos Hurtado.

Este tipo de ejemplares hace años que también se pueden ver por Europa, aunque básicamente en los Balcanes, Italia y Austria.

Es tan inofensiva como espectacular por su tamaño y muy apreciada por sus capullos para la seda.


Comments (3)

  1. Al 2008 vaig trobar sa mateixa i si no record malament també a Mercadal poble. Així que si encara n’hi ha després de 10 anys…alerta que no sigui espècie invasiva instal·lada en tota regla (encara tenc sa foto ;p).

  2. Nosotros vimos esta mariposa en Son Xoriguer hace bastante tiempo, cómo unos 10 años, no le pudimos hacer foto ni la hemos vuelto a ver. Nos ha alegrado ver la noticia, no sabíamos cómo explicar que mariposa habíamos visto.

  3. Bon dia:
    Si no vaig equivocat, es tracta de la Anteraea pernyi, una papallona procedent de la Xina, introduida a Menorca en el segle XIX per el capellà mahones Francesc Cardona i Orfila per a la producció de capolls de seda. El negoci no va anar be, pero des de llavors ençà hi ha una població estable a Menorca. Es una especie exòtica pero no invasiva, motiu pel qual necessita ser protegida. Les seves erugues s’alimenten de les fulles de l’alzina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.