Aparecen 2 vacas muertas en la costa de Sant Lluís y puede haber más – menorca al día
Skip to content

Aparecen 2 vacas muertas en la costa de Sant Lluís y puede haber más

Investigan si han llegado desde Valencia después de las inundaciones en aquella zona

Binisafúa: es la segunda vaca muerta que se halla en la costa de Menorca esta semana. (Foto: Manel)
Binisafúa: es la segunda vaca muerta que se halla en la costa de Menorca esta semana. (Foto: Manel)

En la fotografía podéis ver la vaca muerta que se ha encontrado esta mañana en la costa de Binisafúa. Ayer fue en Punta Prima donde se halló otra en avanzado estado de descomposición. Un hecho extraño y poco habitual que ya investiga el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Lluís.

¿Han caído estos animales de algún barco que los transportaba por el Mediterráneo o han llegado por mar desde Valencia después de las terribles inundaciones que se han dado en aquella zona durante los últimos días? Cualquiera de las dos hipótesis son válidas. Desde el departamento de Medio Ambiente informan que una de las vacas llevaba un crótalo y pedirán la colaboración de la Conselleria de Agricultura para conocer el origen del animal. Si se confirma que han llegado desde Valencia señalan que probablemente aparezcan más animales muertos en la costa menorquina.

El Ayuntamiento ya ha iniciado el protocolo que se sigue en estos casos. Una empresa autorizada retirará los cuerpos y los trasladará a las instalaciones de residuos de Milà.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.