Alaior culpa a Meliá del retraso en las obras del complejo de Son Bou – menorca al día
Skip to content

Alaior culpa a Meliá del retraso en las obras del complejo de Son Bou

El gobierno local afirma que aún esperan la adaptación del proyecto al marco legal

Pugna.
Pugna.
La cadena Meliá y el Ajuntament d'Alaior pugnan por quien es el culpable de la demora en la tramitación de la reforma del complejo hotelero en Son Bou.

El Ajuntament d’Alaior informa que en estos momentos está a la espera de que la promotora Melia Hotels International, SA adapte el proyecto de modernización presentado para el hotel Milanos-Pingüinos a los parámetros urbanísticos contemplados en la licencia definitiva concedida en 1971. De esta manera replica el anuncio de la cadena hotelera que ha denunciado al consistorio por bloquear la reforma  de estos inmuebles.

El Ayuntamiento de Alaior espera que la adaptación del proyecto de modernización a la licencia definitiva se produzca en el menor espacio de tiempo posible para poder pasar a la siguiente fase de la tramitación de la licencia de modernización.

Desde el Consistorio se considera que se trata de un proyecto estratégico para Son Bou y el resto del municipio en tanto que movilizará una inversión millonaria, generará una importante actividad en la zona fuera de temporada, supondrá unos ingresos millonarios para el Consistorio en concepto de licencia de obra, incrementará la calidad de unos establecimientos que impactará en el resto de la zona y  creará decenas de nuevos puestos de trabajo.

El equipo de gobierno del Ajuntament d’Alaior informa que la adaptación a los parámetros urbanísticos de la licencia definitiva pendiente es fruto del trabajo realizado en numerosas reuniones en los últimos meses entre los Servicios Técnicos y Jurídicos municipales y la promotora, trasladando el contenido de las mismas en todo momento
al Departamento de Ordenación Turística del Consell Insular de Menorca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.