El PSOE alerta contra “las derechas de la foto de Colón” – menorca al día
Skip to content

El PSOE alerta contra “las derechas de la foto de Colón”

Pere Joan pons pide el voto para "que Menorca tenga voz propia en Madrid"

Carme García Querol, Pere Joan Pons y Pau Morlà, candidatos socialistas
Carme García Querol, Pere Joan Pons y Pau Morlà, candidatos socialistas

Pere Joan Pons, candidato del PSIB-PSOE al Congreso ha manifestado hoy en Menorca que “el voto que no vaya al Partido Socialista es una herramienta para las derechas de la foto de Colón”. En el último día de la campaña los socialistas refuerzan la petición del voto al PSOE “porque es la única manera de que Menorca tenga voz propia en Madrid”.

Pere Joan Pons, ha explicado que “quería cerrar la campaña en Menorca porque esta campaña supondrá un antes y un después, supone ir hacia delante o hacia atrás”. Ha destacado que, siendo diputado en el Congreso durante estos años “no recuerdo que, por parte de ningún miembro electo de otras formaciones para Menorca, haya habido ninguna intervención en toda legislatura en la que se haya mencionado la palabra Menorca“.

Pau Morlà, candidato número 3 al Congreso, se ha dirigido a los jóvenes para recordarles que “los socialistas apostamos por hacer una política útil a favor de las personas, porque no es lo mismo un partido lucha contra el cambio climático que el que no lo hace ni cree; no es lo mismo un partido que tiene como prioridad la Formación
Profesional que los que no le tienen; no es lo mismo cobrar un salario mínimo de 900 €, que no cobrarlo y no es lo mismo tener las competencias en educación en Baleares, que otros partidos que las quieren devolver a Madrid. Por lo tanto, en estas elecciones nos jugamos mucho y hay que saber elegir entre los que defendemos que la cordura y la convivencia son dos pilares fundamentales de nuestra sociedad, que nos preocupamos por la política útil y entre los que crean crispación y malestar”.

Por su parte, Carme García Querol, candidata al Senado por Menorca, ha defendido que “el Senado es importante porque es la cámara de segunda lectura donde se debaten y aprueban todas las cuestiones de carácter territorial “. Además, ha puesto en valor “el trabajo de los senadores socialistas que sí han defendido nuestros intereses, como lo ha hecho en Xisco Antich. Los socialistas queremos una Menorca abierta, moderna, Reserva de la Biosfera, cultural y talayótica, europeísta, que quiere crecer con innovación y, en definitiva, una Menorca feminista donde todos y todas tengamos igualdad de oportunidades“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.