Floris, el perfume de Menorca que enamora a los reyes – menorca al día
Skip to content

Floris, el perfume de Menorca que enamora a los reyes

La revista Vanity Fair recuerda la historia de Juan Femenías Florit

Imagen de la perfumería Floris en Londres
Imagen de la perfumería Floris en Londres

Conquistó a la reina Isabel II, el príncipe Harry y Meghan Markle usaron un perfume diseñado especialmente para su boda, Winston Churchill, la siempre recordada Marilyn Monroe y hasta Melanie Trump se han rendido a los olores que el menorquín Juan Femenías Florit comenzó a crear en Londres en 1730. La revista Vanity Fair recuerda esta semana la fascinante historia del “menorquín que se hizo conocido por su buen servicio y por los aromas que creaba, con alusiones al mar y el campo mediterráneo”.

Ya hace casi 300 años que Femenías Florit “amparado por las oportunidades que acontecían bajo la bandera británica, dejó su hogar en el Mediterráneo para instalarse en Londres junto con su esposa Isabel. Dejó una isla por otra y comenzó a vender colonias, peines y utensilios de barbería , en la esquina de St. James, en Jermyn Street”.

Ahora al frente del negocio se encuentra “Edward John Bodenham, la novena generación de la casa de perfumes. Ha crecido rodeado de fragancias y era sólo un niño pequeño cuando ya ayudaba a su abuelo y a su padre a mezclar los perfumes”.

Un menorquín ilustre que creó una saga de grandes perfumistas que aún triunfan en todo el mundo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.