Skip to content

Sin seguridad privada para Sant Joan que llega en dos meses

Ciutadella negocia con varias empresas para poder licitar este servicio con una oferta interesante

Gran dispositivo.
Gran dispositivo.
Sant Joan requiere de un gran dispositivo de personal para evitar incidentes.

Las fiestas de Sant Joan de Ciutadella carecen de seguridad privada cuando restan menos de  dos meses para su inicio. El concurso para su adjudicación quedó desierto y el Consistorio ya se mueve para encontrar una solución mientras las hojas del calendario van cayendo inexorablemente.

Entre otras medidas, se busca contrarrestar los efectos negativos que se desprenden de la insularidad y de la falta de recursos de seguridad privada en Menorca, un hecho que dificulta que compañías de fuera se interesen por este servicio.

A este problema de la falta de efectivos de seguridad privada hay que añadirle la previsible complicación anual con los policías locales que no están satisfechos por la cesión de sus servicios a otros municipios para reforzar los dispositivos de las fiestas patronales.

Todo esto ocurre mientras las ventas de pasajes de avión y barco para viajar a Menorca por esas fechas se han disparado entre quienes quieren asistir a Sant Joan en Ciutadella.

Lo que sí avanza a buen ritmo es el proceso de licitación del servicio de cámaras de conteo para las fiestas de Sant Joan 2019. La información sobre la propuesta seleccionada en el marco de esta licitación será debidamente publicada una vez haya concluido el proceso de validación del cumplimiento de los requisitos formales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.