(Fotos) Alaior sopla 715 velas – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Alaior sopla 715 velas

De aniversario.
De aniversario.
Alaior celebró su fiesta de la fundación. (Fotos: T.M.)

El Ayuntamiento de Alaior celebró este sábado el Día de la Fundación del Pueblo, que conmemora la efeméride por la que, un 29 de abril, del año 1304, el rey Jaume II de Mallorca, desde su residencia de Argilers, en Francia, puso en marcha la adquisición de la alquería de Ihalor para hacer una villa.

El acto central tuvo lugar en la Sala Capitular del consistorio con la disertación del ex alcalde de Santanyí entre 1999 y 2013, Miquel Vidal Vidal, quien explicó su  experiencia de gobierno municipal. Posteriormente se entregó el premio de pintura Ciutat d’Alaior. 

Finalizado el acto, aproximadamente hacia las 12 horas, la corporación salió del Ayuntamiento en formación y acompañada de la Banda Jove se dirigió a la plaza del Fossar para depositar una corona de flores al pie de la estatua del Rey Jaime II, obra de Leticia Lara que se inauguró en 2016. Hubo una segunda ofrenda floral, a manos del comandante militar de las Baleares.

Esta celebración de la Diada se instituyó en 2004, al coincidir con el 700 aniversario de los hechos que dieron origen a la villa. Por convención, la fiesta tiene un marcado acento municipalista y cada año corresponde a una fuerza política representada en la institución proponer al ponente que diserta sobre algún aspecto relacionado con el día a día de una corporación municipal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.