El PSOE gana las elecciones y se impone también en Menorca y Balears – menorca al día
Skip to content

El PSOE gana las elecciones y se impone también en Menorca y Balears

El partido de Pedro Sánchez ha logrado 123 diputados: histórico batacazo del PP y subida de Ciudadanos y VOX

Imagen del triunfo en la sede del PSOE (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen del triunfo en la sede del PSOE (Foto: Tolo Mercadal)

El PSOE ha ganado las elecciones generales. Lo ha hecho a nivel estatal, en las Illes Balears y también en Menorca. Batacazo histórico del PP, mientras que Ciudadanos ha crecido de forma notable, al igual que VOX.

El partido de Pedro Sánchez ha obtenido 123 diputados, mientras que los populares se han quedado en 66. Ciudadanos ha logrado 57, mientras que Podemos es la cuarta fuerza con 42 representantes (junto a Guanyem).

Datos en las Illes Balears.

VOX ha irrumpido con fuerza en las elecciones generales y ha conseguido hasta 24 diputados. Histórico resultado también para Esquerra Republicana de Catalunya, que ha logrado 15 disputados.

Así, los votos de la derecha no le bastan para desalojar al PSOE de la Moncloa, mientras que los socialistas podrían obtener la mayoría absoluta con los votos de Unidas Podemos y de los nacionalistas. 

En las Illes Balears, el PSOE ha logrado 3 diputados, por 2 Unidas Podemos. El PP se ha quedado con 1, al igual que Ciudadanos y VOX. Los socialistas también han sido los más votados en Menorca por delante de Podemos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.