Pedro Sánchez apela al “futuro” entre gritos de “con Rivera no” – menorca al día
Skip to content

Pedro Sánchez apela al “futuro” entre gritos de “con Rivera no”

El presidente del PSOE aclara que "no habrá cordones sanitarios" y dice que pactará "sólo con quien respete la Constitución"

Pedro Sánchez, tras el triunfo.
Pedro Sánchez, tras el triunfo.

Pletórico como nunca. Pedro Sánchez es el vencedor indiscutible en estas elecciones generales después de sumar el PSOE 123 escaños aunque necesitará pactar para reeditar Gobierno.

En su aparición ante la militancia en Ferraz ha asegurado que “hemos ganado las elecciones y vamos a gobernar España”, destacando que el PSOE ” ha ganado el futuro”. Por su parte, el PP firma un descalabro histórico al bajar a los 66 diputados, mientras que Ciudadanos da la otra gran sorpresa de la noche, con 57. UNIDAS PODEMOS se queda con 35 y Vox, con 24.

Datos en las generales.

En su intervención, Sánchez ha prometido “gobernar para todos los españoles” y ante los gritos de los simpatizantes de “con Rivera no, con Rivera no”, él ha asegurado que “no habrá cordones sanitarios, como hacen los demás”, apuntando que pactará “sólo con quien respete la Constitución”.

Por su parte, Ciudadanos es el otro protagonista de estos comicios, aumentando de los 32 escaños de 2016 a los 57 de estas generales. Su líder Albert Rivera ha descartado apoyar a Sánchez y ha refrendado así la decisión de la Ejecutiva del partido naranja, que al inicio de la campaña aprobó no pactar con los socialistas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.