Royal Clipper, el velero más grande del mundo que fascina en Maó – menorca al día
Skip to content

Royal Clipper, el velero más grande del mundo que fascina en Maó

El espectacular crucero ha atracado esta mañana en el puerto procedente de Málaga junto al Boudicca, que ha llegado desde Palma

El Royal Clipper, junto al Boudicca en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
El Royal Clipper, junto al Boudicca en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

La temporadas de cruceros ha empezado. El puerto de Maó se ha llenado esta mañana de espectaculares embarcaciones, que han dejado fascinados a visitantes y residentes.

Especialmente el Royal Clipper, un habitual de la Isla y que ha llegado a la rada mahonesa pasadas las 10.30 horas de la mañana procedente de Málaga, que es el puerto de origen del crucero.

Se trata del velero moderno más grande del mundo y el octavo entre los que tienen cinco mástiles. Su casco fue construido en Gdansk (Polonia), de donde fue remolcado a los astilleros de Merwede, en Rotterdam.

Tiene capacidad para 227 pasajeros y 106 tripulantes, con una eslora de 134 metros. Cuenta con más de 100 camarotes y 16 suites. Durante el verano se utiliza como crucero en el Meditarráneo y en invierno en el Caribe.

En el puerto de Maó ha coincidido durante unas horas con el Boudicca, otro crucero que ha llegado a primera hora de la mañana procedente de Palma y que saldrá esta tarde en dirección a Barcelona.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.