Así serán las obras en el muelle del puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Así serán las obras en el muelle del puerto de Maó

La reforma del espacio destinado a cruceros arrancará en septiembre, tendrá un coste de 4.490.405 € y se reconstruirá el tramo central de 63 metros

Imagen del actual muelle (Foto: APB)
Imagen del actual muelle (Foto: APB)

Autoritat Portuària iniciará el mes de septiembre las obras de mejora en el muelle de cruceros del puerto de Maó. Ha decidido no ejecutarlas durante la temporada turística para “no entorpecer las operaciones marítimas de los buques”.

Las obras se han adjudicado a Vías y Construcciones S.A. por un valor de 4.490.405,34 euros.

La empresa constructora acondicionará y mejorará la estructura del atraque de levante del muelle a partir del próximo 10 de septiembre, reconstruyendo el tramo central de 63 metros, cuya longitud total es de 575 metros.

Las estacas que soportan la estructura estaban muy dañadas por el paso del tiempo, ya que esta zona del muelle fue construída en los años 70.

Autoritat Portuària ha explicado que “de esta forma se permitirá garantizar la vida últil de este muelle para los próximos 50 años con el objetivo de dar un servicio de calidad a los buques de esloras superiores a los 239 metros”.

El puerto de Maó tiene previsto recibir en 2019 hasta 70 escalas de cruceros con un número aproximado de 51.834 pasajeros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.