Aumentan las solicitudes de matriculación en escoletes de Maó – menorca al día
Skip to content

Aumentan las solicitudes de matriculación en escoletes de Maó

El próximo 31 de mayo se darán a conocer las listas provisionales de admitidos

0-3 años.
0-3 años.
Crecen las peticiones de matriculación para las 'escoletes' de cara al próximo curso.

El plazo de presentación de solicitudes de matriculación en las escuelas infantiles de Maó para el curso escolar 2019-2020 ha finalizado con un total de 165 nuevas peticiones para las seis escuelas públicas del municipio.
Esta cifra representa un incremento de 10 nuevas matrículas respecto al curso anterior, y confirma la tendencia al crecimiento del número de niños escolarizados en el periodo de 0 a 3 años.

La concejal de Educació, Laia Obrador, ha hecho una valoración muy positiva de estos datos, y ha explicado que “este aumento de nuevas matrículas se debe a las becas y bonificaciones que hemos facilitado a toda la población de Maó, para que todos puedan acceder a la educación de 0 a 3 años “.

Añadió que “las medidas de equidad que pusimos en marcha desde el primer momento están dando buenos resultados, y dan respuesta a las necesidades de las familias y sus niños “.

El presente curso escolar acabará con un total de 400 alumnos en las escuelas infantiles, una cifra comparable a las de los años anteriores a la crisis. En este sentido, Obrador ha recordado que “la no existencia de bonificaciones durante la crisis hizo descender el número de niños escolarizados de 0 a 3 años, hasta que volvió a remontar desde el año 2015 “.

El próximo 31 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos, que se podrán consultar en todas las escuelas y en el Servicio de Educación (Cós de Gràcia, 28), y el 28 de junio comenzará el proceso de matriculación, que se podrá realizar en los diferentes centros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.