Un abrazo contra el fascismo y el racismo – menorca al día
Skip to content

Un abrazo contra el fascismo y el racismo

"Caravana Obrint Fronteres Menorca" lidera una iniciativa el próximo domingo en Maó "en defensa de la humanidad"

La acción se llevará a cabo el domingo.
La acción se llevará a cabo el domingo.

El Parc des Freginal de Maó acogerá este próximo domingo (12.00 horas) una iniciativa liderada por la red activista “Caravana Obrint Fronteres Menorca” para que la Isla se abrace “contra el fascismo y el racismo”.

En colaboración con otras entidades, desarrollarán un acto “en defensa de la humanidad” y que también se realizará en otras 35 localidades a nivel mundial, europeo y nacional.

A las 11.30 horas, habrá una mesa de entidades en la que se podrá encontrar a colectivos de la Isla como “Menorca per la Convivència”, “Aritges”, “Plataforma Antifeixista”, “Fons Menorquí de Cooperació” y “Benvinguts Refugiats”.

Cartel del evento del 5 de mayo.

Ya al mediodía, se realizará la lectura de un manifiesto y la acción del abrazo, acompañado por la música de la “Batucada Feminista Mendó-Fem Renou”. Un taller de danza oriental y africana cerrará la jornada.

“Esta iniciativa se enmarca en el contexto de un año en el que al menos 2.262 personas han muerto o han desaparecido en el Meditarráneo“, recuerdan desde la “Caravana Obrint Fronteres Menorca”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.