Skip to content

Vuelve a la isla “AlergoMenorca”

A modo informativo sobre las alergias pero también con carácter reindicativo por la falta de especialistas en la sanidad pública

Hay muchos tipos de alergias que no se tratan convenientemente según AlergoMenorca
Hay muchos tipos de alergias que no se tratan convenientemente según AlergoMenorca

Los días 10 y 11 de mayo se reúnen en Menorca algunos de los mayores expertos en alergias del Estado. Son jornadas profesionales pero que también incluyen un espacio de coloquio abierto que se hará el viernes 10 de mayo a partir de las 20’30 horas en la Biblioteca de la Fundació Rubió.

Los temas que destaca esta ya cuarta edición son los relativos a las alergias a los medicamentos y las alergias a los insectos. Los casos de picaduras de avispas que acabaron con la vida de ciertas personas en el norte de España serán el punto de partida de la disertación de los expertos que han confirmado su asistencia.

A los profesionales que se dedican a la alergología les preocupa que la sanidad pública no le de la debida importancia a este campo y por eso traen anualmente estas jornadas a la isla. Hubo un tiempo en el que existían proyectos de captación de alérgenos en la atmósfera, con un trabajo que desarrollaban en la UIB en Alaior, pero también aquello quedó sin recursos que lo mantuvieran y se perdió.

Las alergias afectan a un amplio espectro de la población y, según Cesar Alías, uno de los impulsores de estas jornadas, deberían estar más consideradas en el sistema nacional de salud.


Deja un comentario

Your email address will not be published.