(Fotos) Arranca la Feria de abril – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Arranca la Feria de abril

Alegría, alegría, alegría.
Alegría, alegría, alegría.
Es Castell dio inicio a la Feria de Abril de Menorca. (Fotos: T.M.)

El municipio de Es Castell acoge desde este viernes  por séptimo año consecutivo la XIV Feria de Abril de Menorca  que se alargará hasta el domingo 5 de mayo por la tarde. Se espera que pasen por el Real de la Feria  unas 3.500 personas aproximadamente. El Ajuntament des Castell ha instalado una carpa de cerca de 600 metros cuadrados en la Plaça Esplanada para acoger todas las actividades que ha organizado la Casa de Andalucía de Menorca.

La inauguración y apertura del Real de la Feria tuvo lugar a las 20.30 horas a cargo del alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y la presidenta de la Casa de Andalucía de Menorca, Toñy Silvar. Posteriormente, la Andaluza del Año 2019, Josefina Rada Pino, procedió a la lectura del pregón para luego dar inicio al tapeo, la fiesta y el baile por sevillanas.

Para este sábado se ha previsto que a las 12.30 horas la Colla de Geganters de Maó saqueá a bailar los “Gegants” por las calles de Es Castell y, a partir de las 15 horas, regresará el tapeo, la fiesta y las sevillanas para dar paso, a las 18 horas, a un espectáculo ecuestre a cargo de Grup de Cavallers de Maó (Cuadra Bintaufa) y, posteriormente, del Grupo de Carruajes Antiguos.

La fiesta seguirá a las 20.30 horas con la actuación de la Escuela y Cuadros de Baile de la Casa de Andalucía de Menorca. A partir de las 23.30 horas será el turno del grupo de Rumba-Flamenco “Los Chaveas”.

El último día de la Feria, domingo 5 de mayo, habrá una actuación a las 13 horas a cargo de ASODEFC y, finalmente, el Real de la Feria se clausurará a las 17 horas. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.