El PSOE de Menorca propone crear nuevas rutas BTT y de senderismo – menorca al día
Skip to content

El PSOE de Menorca propone crear nuevas rutas BTT y de senderismo

Consideran que estas actividades ayudan a desestacionalizar el turismo

Excursionistas en bicicleta llegando a Cala Mitjana
Excursionistas en bicicleta llegando a Cala Mitjana

El PSOE de Menorca ha propuesto esta mañana la creación de nuevas rutas BTT y de senderismo. La candidata socialista a la presidencia del Consell, Susana Mora, ha señalado que pretende “crear una red de instalaciones deportivas para uso turístico porque defendemos que uno de los principales activos turísticos en Menorca debe ser el deporte como herramienta fundamental para contribuir al bienestar físico y psíquico de las personas, mejorar su salud y combatir enfermedades y patologías como la obesidad, el sedentarismo y los problemas cardiovasculares”.

En esta línea, Mora ha destacado que “el fomento de actividades fuera de la temporada turística, tanto de senderismo como de carreras BTT, contribuyen en la desestacionalización del turismo, convirtiéndose en un atractivo, tanto para residentes como para visitantes, durante el invierno en la nuestra isla “.

La propuesta de los socialistas para la próxima legislatura:

1. Nuevas rutas BTT: Desarrollo y creación de nuevas rutas BTT durante el invierno; señalización adecuada -homogènia y homologable- de las mismas, así como el análisis de servicios para ser destino BTT, acompañada de formación y promoción para la práctica deportiva en bicicleta en Menorca.

2. Nuevas rutas de senderismo: Creación de la red de senderismo y marcha nórdica de Menorca, aprovechando la red de caminos públicos de Menorca y el Camí de Cavalls.

3. Red de instalaciones deportivas para uso turístico: Esta iniciativa debe convivir con las actividades deportivas y sociales para los usuarios habituales de las instalaciones. También se creará un calendario de eventos turísticos-deportivos con actividades quincenales para desestacionalizar la oferta pública.

Mora ha añadido que “la promoción de eventos deportivos fomenta la diversificación económica de Menorca, aportando también diversificación en el mercado laboral y creando, de este modo, nuevas oportunidades laborales dentro del ámbito deportivo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.