(Vídeo) Equilibrio sobre el mar de Menorca – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Equilibrio sobre el mar de Menorca

El slackline es un deporte que mezcla la aventura, el funanbulismo y el paisaje

Menorca es un lugar ideal para la práctica de esta actividad
Menorca es un lugar ideal para la práctica de esta actividad

“Menorca es especial para la práctica del slackline”, nos decía hace unos años el catalán Alejandro Gimeno, cuando superó el récord mundial de esta práctica deportiva en la modalidad waterline en Cala Rafalet. Recorrer dos puntos de la costa de la isla, sobre el mar,  y en equilibrio sobre una delgada cinta es un espectáculo que supone mucha concentración por parte del deportista. Mezcla aventura, equilibrio y bellos paisajes como podéis ver en este vídeo grabado por Carmen Gil hace unos días en la isla.

El slackline es un deporte que se basa en el equilibrio en una cuerda como el funambulismo. La dificultad depende de la altura y longitud del tramo a recorrer, aunque también del material y tensión de la cuerda. Ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a los vídeos y fotos que se comparten en Internet y la forma de las costas de Menorca y su tipo de roca son ideales para práctica deportiva. Tiene distancias y alturas muy factibles y el tipo de roca llena de agujeros es perfecta para los puntos de anclaje de las cuerdas.

Hace 3 años se rebasó en Menorca el récord mundial de slackline sobre el agua, modalidad también conocida como waterline. La hazaña tuvo lugar en Cala Rafalet donde Alejandro Gimeno cubrió una distancia de 385 metros sobre una cuerda de poliéster de 56 gramos. Y lo hizo a una altura de 30 metros y en un tiempo de 40 minutos.


Comment

  1. Es un máquina! Es mi compañero de trabajos verticales y también le mete a la escalada, yoga, acrobacias…y le encanta la horticultura! Un partidazo, esta soltero!
    😉

Deja un comentario

Your email address will not be published.