Menorca acogerá un encuentro de las matronas de Baleares – menorca al día
Skip to content

Menorca acogerá un encuentro de las matronas de Baleares

El próximo día 24 aprovecharán esta reunión para buscar mejoras en el ámbito del parto

El trabajo de las matronas es poco conocido
El trabajo de las matronas es poco conocido
El día 24 vendrán a reunirse a Menorca y a participar de una Jornada científica

Las matronas de las islas han escogido el Hospital Mateu Orfila como escenario para su Jornada científica sobre la preparación de la mente y el cuerpo para el parto.
Dentro del campo de las matronas se están haciendo progresos en relación a la calidad del servicio, a los protocolos,… pero hay otros elementos en los que hay todavía mucho que hacer. Un buen ejemplo es el de la falta de información general que la sociedad tiene de la función y la importancia de las matronas. Por eso han desarrollado una campaña en el marco del Dia Mundial de las matronas.

También hay algunas reivindicaciones que sin duda sonaran en el marco de este encuentro en Menorca; las profesionales (también hay matrones, en masculino) se quieren erigir como defensoras de los derechos de las mujeres y eso implica adquirir más competencias de las que ya llevan. Un ejemplo; la educación sexual de los/las adolescentes. Este tema no recibe la atención necesaria por parte de los actuales estamentos responsables y con más y mejor información se podrían evitar problemas mayores de salud en el colectivo joven.


Deja un comentario

Your email address will not be published.