Skip to content

Calor de verano en Menorca: 25ºC durante el fin de semana

La Aemet habla de un ascenso de las temperaturas a partir del viernes y de la llegada de fuerte viento

Calor.
Calor.
La temperatura ha llegado hasta los 37ºC en la Isla.

Calor de verano en plena primavera para este fin de semana en Menorca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears prevé que a finales de esta semana se registren valores superiores a los 25 grados en algunos puntos de la Isla.

 

Según ha informado la Aemet, será entre el viernes 10 de mayo y el domingo 12, y, asimismo, se ha indicado que el mar se encuentra a unos 18 grados de temperatura.

Predicción de la Aemet.

Eso sí, el viento entrará con fuerza en Menorca y se esperan rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora en la zona de Ponent.

Por lo que respecta a la previsión de este martes, las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso en la mitad nordeste peninsular y en las islas podrá ser localmente notable en el cuadrante nordeste.

La Aemet también ha añadido que soplarán vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en los litorales del sureste, que aumentarán a fuertes en el litoral de Galicia. En Balears y Catalunya, el viento llegará desde el sur y en Canarias, del noreste.


Deja un comentario

Your email address will not be published.