EL PI no pactará con quien proponga subir los impuestos – menorca al día
Skip to content

EL PI no pactará con quien proponga subir los impuestos

Según ha manifestado su presidente, Jaume Font

Marisa Puertas, candidata al Parlament por El PI y Miquel Ponsetí, candidato al Consell de Menorca
Marisa Puertas, candidata al Parlament por El PI y Miquel Ponsetí, candidato al Consell de Menorca

“No pactaremos con ningún partido que quiera subir los impuestos y si nos necesitan les obligaremos a bajar los impuestos de sucesiones y de donaciones a la mínima expresión”. Así lo ha manifestado esta mañana en Ciutadella el presidente de Proposta per les Illes, Jaume Font, en el acto de presentación de los programas electorales de esta formación al Consell de Menorca y al Parlament balear.

Miquel Ponsetí, candidato a la presidencia del Consell ha señalado que pedirán al Govern balear la transferencia de competencias en recursos hídricos y medio ambiente porque consideran que son temas que si se gestionan desde Menorca se hará con mayor agilidad y sin los retrasos que ahora hay.

Proponen también la elaboración de un plan de aprovechamiento del agua de lluvia, la recuperación de los acuíferos de la isla y la eliminación de nitratos en el agua potable. Además, quieren habilitar el dique de Ciutadella para que pueda recibir cruceros y resolver el problema del puerto de Maó para acoger cruceros de gran eslora.

Marisa Puertas, candidata del PI al Parlament balear, ha añadido que se solicitará al Govern que el dinero por la ecotasa se destine a los ayuntamientos para que lleven a cabo obras de mejora de los municipios.

Jaume Font ha manifestado su preocupación por la conectividad porque “el descuento del 75% no es eficaz ya que han acabado subiéndonos los precios”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.