Skip to content

Sin policía local para el dispositivo de seguridad de Sant Joan

Los alcaldes esperarán al lunes para decidir su postura ante el conflicto

Policías locales de Ciutadella.
Policías locales de Ciutadella.

A mes y medio para las fiestas de Sant Joan de Ciutadella ni hay policías locales ni seguridad privada para garantizar unas celebraciones tranquilas. A día de hoy los policías locales de Ciutadella tienen un conflicto con su Consistorio y no quieren realizar horas extras, tampoco por Sant Joan. Los agentes municipales del resto de poblaciones tampoco están por la labor de reforzar a sus compañeros por la diferente visión que tienen de la comisión de servicios con respecto a los alcaldes.

Fernando Serrano es el portavoz de la Asociación de Policías Locales de Menorca. Afirma que, en estos momentos sólo tienen conocimiento de un agente municipal que se haya ofrecido para ayudar en el dispositivo de Ciutadella.

En el fondo del conflicto está la diferente visión que tienen agentes y ediles sobre cómo gestionar la comisión de servicios de un municipio a otro y las retribuciones a abonar

Los ayuntamientos debaten en estos momentos como solucionar el problema. La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, presentó en la ‘Junta de batles’ de este jueves la interpretación que realiza de la norma el Institut Balear de Seguretat Pública. Pero está a la espera de una segunda opinión que debe llegar en las próximas horas y también se está cotejando con los secretarios municipales las opciones  para realizar una oferta de acuerdo con el colectivo de policías municipales. Esta propuesta se ha aplazado, por el momento, hasta el lunes 13 de mayo.

Se da la circunstancia que este problema empieza en Ciutadella, pero si no se soluciona, afectará al resto de festejos de la isla.

Por otro lado, el Ajuntament de Ciutadella ha anunciado un procedimiento de urgencia para contratar una empresa de seguridad privada para Sant Joan ya que aún carece de efectivos para su dispositivo..


Deja un comentario

Your email address will not be published.