El descuento del bus de Palma beneficia a 6784 viajes de menorquines – menorca al día
Skip to content

El descuento del bus de Palma beneficia a 6784 viajes de menorquines

Desde agosto hasta diciembre de 2018

Autobús de la línea 1 que une la ciudad y el aeropuerto (Foto: EMT)
Autobús de la línea 1 que une la ciudad y el aeropuerto (Foto: EMT)

El 64% de los usuarios del bus urbano de Palma que se han beneficiado de los descuentos para residentes en Menorca, Ibiza y Formentera, han sido menorquines. 6874 viajes realizados por residentes en nuestra isla han aprovechado esta subvención que el Govern balear puso en marcha el pasado mes de junio.

En total, los residentes en las islas menores ha realizado 10600 viajes en este transporte público desde agosto hasta diciembre del 2018. El 30% corresponde a los desplazamientos realizados por visitantes de Ibiza y el 6%, a los usuarios de Formentera.

El Consell de Gobierno ha autorizado esta mañana los gastos correspondientes al coste de estos descuentos de los viajes realizados por los ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera con el bus de la EMT de Palma: 18.184 €

Recordamos que el pasado mes de junio se firmó un convenio entre el Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, y el Ayuntamiento de Palma que permite a los residentes de Menorca, Ibiza y Formentera acceder a descuentos en sus desplazamientos con el autobús urbano de Palma.

Así, el Govern subvenciona todos los viajes de los estudiantes universitarios y de ciclos de formación profesional de las islas menores y los desplazamientos desde el puerto y el aeropuerto hacia Palma de cualquier residente menorquín, ibicenco y formenterense.


Deja un comentario

Your email address will not be published.