Gaitas para abrir las jornadas hispano-británicas de Es Castell – menorca al día
Skip to content

Gaitas para abrir las jornadas hispano-británicas de Es Castell

The City of Norwich Pipe Band.
The City of Norwich Pipe Band.
El espectacular grupo de gaiteros dio sonido y color a la inauguración de las jornadas. (Fotos y vídeo: T.M.)

Un desfile de la banda de gaiteros de la ciudad de Norwich abrió este  viernes las jornadas hispano-británicas de Es Castell. Organizadas por el Ajuntament des Castell y la Asociación Menorca Britannia se alargarán hasta el domingo 12 de mayo. Será su  segunda edición y su objetivo es acercar las dos culturas, británica y española (con las  particularidades propias de Menorca), así como también rendir homenaje a las raíces fundacionales del municipio, ya
que conviene recordar que Es Castell nació durante la dominación británica con el nombre de Georgetown.

El programa de actividades se inauguró con un desfile de “The City of Norwich Pipe Band”, una espectacular banda de gaiteros ingleses.

Al día siguiente, sábado 11, el Museo Militar de Menorca abrirá sus puertas para recibir visitas gratuitas en horario de 10 a 13 horas. A las 10 horas también se podrá realizar una visita gratuita al Castillo de San Felipe (previa inscripción en el teléfono 971 36 51 93 del Ayuntamiento de Es Castell) y, por la tarde, a las 17.30 horas se celebrará un espectáculo ecuestre en la Plaça Esplanada. Finalmente, a las 21 horas el grupo de rock “Living the Dream” ofrecerá un concierto en la Plaça des Mercat.

Domingo 12 de mayo de 9 a 12 horas se reanudarán las visitas gratuitas al Museo Militar de Menorca y a las 10 horas al Castillo de San Felipe. Al mediodía, 12 horas, se llevará a cabo la primera Representación Histórica del Tratado de Amiens de 1802 y un desfile con “The City of Norwich Pipe Band”. A las 17 horas, Afternoon tea con Icar Toset Duo y, a las 19 horas finalizarán las Jornadas con baile folklórico menorquín con FEMEFOLK en la Plaça Esplanada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.